jueves, 18 de octubre de 2007

Plaza viva 2 y hasta el Saltazo no paramos

El domingo 20 de febrero de 2005 se desarrolló el Plaza Viva 2, organizado por la COMUJU, y en esta ocasión la apertura de la actividad estuvo a cargo de la murga “Cortamambo”, integrada por jóvenes del Voluntariado Juvenil Municipal y alumnos de la escuela Nro. 29. La jornada continuó con la actuación de un grupo de jóvenes llamados “Jóvenes con una misión” que sorprendieron al público con un show circense. Luego de esta colorida apertura fue el turno del Rock. En el escenario sobre calle Buenos Aires y Alvear se pudo escuchar a cuatro bandas de locales: El Sótano, Psifón, Bajo Cero y Raza Trunca.
Sótano estuvo integrado por Viviana Florián en voz, Javier Lecumberry (del grupo capitalino La Doblada como invitado) en piano y voz, Federico Morán en bajo, Titi Evangelista en guitarra y Pato Rovetta en batería, interpretando jazz, blues y funky. Psifón estuvo conformado por los hermanos Carlos y Facundo Codino, en guitarras y vos, Gastón Mansilla en bajo, Fausto Nascimbene en batería y - como invitado - Martín Díaz en acordeón a piano. El trío Bajo Cero estuvo integrado por Emmanuel Ferrety en guitarra y voz, Juan Mateo Gianni en bajo y voz, Fausto Nascimbene en batería. Por último, la banda que cerró el recital masivo, Raza trunca, estuvo conformado por José Luis Terzagui en guitarra y voz, Guillermo Córdoba en guitarra y coros, Mariano Abrate en teclados, y Mauricio Cicota en bajo, y Paolo Riggi en batería, interpretando una fusión entre folklore y música metal, denominado Folk-metal.
El Plaza Viva se afianza como fiesta de la juventud saltense, permitiéndole a las bandas locales encontrarse con su público, en un escenario ubicado en un punto que los jóvenes consideran propio: la Plaza San Martín.

No hay comentarios: