miércoles, 11 de junio de 2008


Segundo Encuentro 2008 de la Unidad Temática de Juventud de la Red Mercociudades.

La Comisión Municipal de Juventud de la ciudad de Salto participó del segundo Encuentro 2008 de la Unidad Temática de Juventud de la Red Mercociudades que se desarrolló en la ciudad de Villa Maria.
Contó con la participación de las ciudades miembros como La Matanza, Río Grande, Necochea, Villa María, Tandil, Buenos Aires, Córdoba capital, Rosario, Pergamino, Salto, Quilmes, Junín, Avellaneda, San Fernando de Valle de Catamarca, San Miguel de Tucumán, Maldonado Uruguay y Villa Gral. Belgrano.de las distintas Provincias que conforman esta Unidad Temática.

Por otra parte, también realizó una ponencia sobre Prevención en Adicciones: El estado, la sociedad y los jóvenes en la Medioteca Municipal y contó con la destacada participación de la Subsecretaria de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires Lic. María Graciela García quien realizó un abordaje teórico acerca de la droga dependencia en jóvenes; como así también de las licenciadas Andrea Giraudo y Natalia Trobbiani del Área de Salud de la Municipalidad de Villa María.
Se discutió tambien las líneas de trabajo a seguir en el 2008.Con vistas a la XIII cumbre de Mecociudades que se realizará desde el 16 al 19 de junio en el departamento de Canelones, los jóvenes hicieron un documento invitando a que las áreas de juventud de los 181 ciuduades miembros de la red se sumen a la unidad tematica.
El Director de Juventud de la Matanza y coordinador regional de la Unidad Temática de Juventud de la Red Mercociudades, Pablo Montone, destacó que “este tipo de jornadas es muy fructífera ya que es la oportunidad de reunir las juventudes de toda la región y así afrontar en conjunto los retos y responsabilidades que este 2008 nos presenta”, a la vez que puntualizó que “lo que tenemos muy en claro es que las problemáticas juveniles abarcan a todos los municipios y por eso la importancia de este tipo de encuentros”.