jueves, 18 de octubre de 2007

ENCUENTRO DE JUVENTUDES

El viernes 29 de abril de 2005 se realizó, en la ciudad de Necochea, el primer Encuentro de Áreas Municipales de Juventud de la Provincia de Buenos Aires. Organizado por la Dirección General de la Juventud de la ciudad balnearia, el encuentro contó con la presencia de los municipios de Morón, Vicente López, Cañuelas, General Pueyrredón, Tandil, Villa Gesel, Puán, General Dorrego, Punta Indio y Salto.
El encuentro fue auspiciado por la Fundación F. Ebert Stiftung, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas y la DIADEP.


Durante el desarrollo del encuentro, cada municipio, con su respectiva área de juventud, compartió realidades, ideas, proyectos y pautas de trabajo. La Fundación Stiftung desarrolló algunos conceptos a tener en cuenta sobre Políticas de Juventud, para su logro y su efectivo funcionamiento. A fin de elaborar una agenda común, los municipios acordaron tender redes interprovinciales de trabajo, desarrollar un boletín común con la información de cada área, y por supuesto, realizar un próximo encuentro. La jornada fue un punto de partida a la realización de actividades futuras conjuntas, que permitirán no solo la integración y participación de las áreas de juventud, sino también la participación de las juventudes locales. La CO.MU.JU, que estuvo representada por el entonces Secretario Néstor "Tato" Mendoza, fue el espacio de juventud que menos tiempo de trabajo tiene dentro de los municipios asistentes

No hay comentarios: